Lago verde: El municipio anunció que habrá plata del Enohsa

El intendente Esteban Avilés dijo esta mañana que ya está prácticamente cerrada la gestión de un crédito de 183 millones de peso ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para terminar las redes cloacales domiciliarias.

Este martes volvió a mostrarse la imagen del lago verde a partir de la afloración de algas a pesar de las fuertes crecidas del fin de semana.

Crédito cerrado

Avilés apuntó que el crédito ya está cerrado y que se financiará con los fondos del rubro Obra que cobra el municipio y el aval de la Provincia.

“Nuestro gobierno no ha condicionado a futuros gobiernos. Hemos pagado todos los créditos que anteriormente no se pagaron”, dijo Avilés a Carlos Paz Televisión.  “El respaldo legal no sólo va a ser el aval de la provincia si no estos 20 millones que tendrá la Municipalidad”.

Y acotó: “En 1 año y medio se va a realizar lo que el Estado planificó en 9 años”.

Avilés apuntó, además, que las obras de agua se continuarán haciendo con fondos provinciales.

Palos a Felpeto

El intendente volvió a fustigar a la anterior gestión al señalar que hace poco se terminó de pagar un crédito al Enohsa que fue otorgado a la gestión anterior. “Con un estado definanciado, totalmente fundido, sin coparticipación y encima de esto, los vecinos de Carlos Paz ya habían pagado la obra y otro elemento más, el rubro Obras en manos de la Coopi”, dijo.

“Hemos profundizado una gestión con la Provincia y la Nación y ha sido determinante la decisión del gobernador en avalar este crédito”, indicó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo