¿Cuándo se vota al Defensor del Pueblo?

No hay muchas precisiones a cerca de cuándo será la elección del Ombudsman local y crece la incertidumbre sobre la continuidad del cargo. Entre los primeros chisporroteos en Carlos Paz Unido, el tema fue eje de una larga polémica que incluyó al intendente Esteban Avilés con Walter Gispert cuando era presidente del Concejo de Representantes y estaba dentro del esquema del Gobierno. El ahora concejal del Frente Cívico llegó a decir que la figura debería “desaparecer” causando un gran revuelo por la utilización de esa palabra en círculos del radicalismo.

Lo cierto es que la elección del sucesor de Alejandro Luchessi (que puede ser él mismo) debe realizarse durante 2017, pero no hay ninguna información en este sentido.

El concejal Omar Ruiz, oficialista por ahora, elevó un pedido solicitando informes sobre esta cuestión al Ejecutivo.

Entre el articulado solicitó que en 30 días se informe la fecha en la que se convocará durante el año 2017, mediante decreto, a elecciones municipales, para elegir al Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto; cuál es la duración del mandato del actual Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto y la interpretación respecto de la vigencia o no, de la Junta Electoral Municipal Provisoria creada por ordenanza 5979.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo