CGT confirmó paro general para el 6 de abril

, El Pais

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este jueves un paro nacional de 24 horas para el 6 de abril, el primero en contra del gobierno de Mauricio Macri, como “demostración de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población”.

Así lo anunciaron esta tarde Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una conferencia en la que plantearon los mismos reclamos que motivaron la movilización del pasado 7 de marzo: que el Gobierno rectifique su política económica y reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario durante el año pasado; el cese de despidos, y como repudio a la caída del consumo y a la apertura de las importaciones.

Tras una hora de reunión y en un breve anuncio que duró un poco más de 10 minutos, el triunvirato de la CGT comunicó que la decisión fue tomada “por unanimidad” y que no incluirá movilización, y si bien aclararon que “no vamos a invitar” a ningún otra central sindical, plantearon “que se sumen los que se quieran sumar”.

En ese marco, Schmid definió el paro nacional como “una expresión del malestar social” que, según su criterio, existe en varios sectores de la sociedad. Asimismo, Daer criticó al Gobierno al asegurar que “no tomó nota” de los advertencias sobre las medidas económicas y se quejó de la reciente reunión entre funcionarios y gremios industriales en la que “no se les ofreció resolver ningún tema de fondo”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo