Avilés firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones

Esta tarde el Intendente Esteban Avilés visitó la localidad de Rio Primero con el objetivo de firmar un acta acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones, junto al presidente de la entidad Miguel De Godoy y más de 20 intendentes.

El fin de este convenio es trabajar conjuntamente Municipio y Enacom para observar todas las leyes nacionales y la normativa vigente para poder garantizar la prestación de las nuevas tecnologías de la comunicación preservando el ambiente y la salud.

Ahora el proyecto pasará por el Concejo de Representantes .

El Enacom pondrá a disposición del municipio personal especializado para que realice las mediciones de acuerdo a los estándares internacionales que fueron refrendados por el Ministerio de Salud de la Nación, para que las estructuras soportes de los sistemas de comunicaciones no sean nocivas para la salud ni para el ambiente, y también para colaborar con la concientización de la población sobre sus efectos.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

“Para nuestro gobierno es muy importante esta pre firma con el ENACOM, ya que en materia de telecomunicaciones y antenas existe una gran debilidad y eso nos ha condicionado en materia de servicios de comunicación y orden público”, dijo el intendente que agregó: “Por esta razón, para nosotros será importante este nuevo convenio, una vez que se trate en el Concejo de Representantes, será una herramienta para empezar a planificar una ciudad, que necesita estar conectada con un concepto de igualdad”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo