El ahora ex funcionario del gobierno de Esteban Avilés, se refirió a su salida del municipio, su postura con respecto a la autovía de montaña y sus aspiraciones políticas en el el programa FORUM, en Carlos Paz Televisión.

Sobre su salida, Iosa no titubeó en tildarla como política: “Mi salida del municipio es una decisión política. Se hace noticia porque parece un acto extremo dentro de la lógica que se maneja en la perpetuidad que los funcionarios quieren tener. Pero es un acto bastante básico cuando uno cree que puede construir más con un acto político como una retirada que con seguir en el lugar”.

Ya hablando al respecto de su posición con la Autovía de montaña, Iosa señaló que desconoce la opinión de Avilés: “Cuando tenemos un gobierno que apuesta mas al cemento que al agua, es mi manera de posicionarme frente a eso. De otra manera, yo no podía usufructuar los votos de Avilés para tomar una posición, cuando la posición es mía. Yo construyo desde mi opinión. Cada uno tiene su forma de decir las cosas. Yo lo respeto a Avilés como político que es, pero no me quiero colgar de sus hombros para poder decir lo que digo. Sería una falta de respeto y de dignidad”.

Al ser consultado sobre los asuntos que dejaba pendientes al dejar su función, el ex funcionario señaló que siempre quedan cosas por hacr, sin embargo se iba satisfecho: “Creo que le sacamos el bozal a esta veda que había sobre decir que el lago se nos está pudriendo y eso es lo que va a hacer que no haya más rally, ni “veranón”, ni nada. Es lo que hay que pensar”.

Ya comprometido sobre la cuestión más política, el fundador de la ONG Deuda Interna y elegido como Cordobés del año en 2014, recalcó: “Uno no renuncia a un puesto político para irse a su casa a decir que mal que estamos los argentinos. Hace 15 años que hago política, desde que volví al país, relacionándome con la salud publica, los derechos humanos, el reclamo por los genocidios, con todo. Si alguien no la vio venir, no se que estaba viendo”.

Sobre sus oportunidades en particular, Iosa fue contundente: “Emilio Iosa va a ser candidato en Carlos Paz en 2019, no les quepa la menor duda, no solo en Carlos Paz sino en otros lados donde me están llamando para construir cuestiones colectivas. Hay que construir espacios nuevos con nueva política. Hablar y llegar con la verdad”, y agregó: “A mi me han llamado en estos días de todos lados y me dio hasta náuseas. El oportunismo político partidario que hay en este país de creer que puede rapiñar situaciones, me parece nefasto.

VER NOTA COMPLETA: