22 de agosto, la fecha elegida por la CGT para la marcha contra el Gobierno

El próximo martes 22 de agosto se desarrollará una movilización a la Plaza de Mayo promovida por la CGT, que ratificó la fecha este miércoles por la tarde pese a la insistencia de algunos gremios de suspender la convocatoria.

El resultado de las PASO no fue un condicionante para que los líderes sindicales nucleados en la CGT depusieran la intención de convocar a la marcha. Por el contrario, los dirigentes ratificaron la medida y anunciaron que se realizará el próximo día 22 en contra de las políticas económicas y sociales del Gobierno.

“Los temas nuestros no se resuelven con el momento electoral, los ciudadanos no sólo valen a la hora de los votos. Nuestros problemas siguen presentes y seguirán después de (las elecciones de) octubre”, sostuvo el miembro del triunvirato que lidera la central obrera, Juan Carlos Schmid.

“El 65% fue un voto opositor a determinadas políticas de ajustes”, señaló Héctor Daer, otro de los líderes de la CGT con sede en Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo