Con el auge de las criptomonedas, algunos comercios de la ciudad se abrieron a este mundo virtual y las incorporaron como formas de pago. Conocé dónde y cómo comprar con monedas virtuales.

Por ahora son pocos los rubros que tienen esta forma de pago. La novedad llegó a Carlos Paz a través de la tienda de insumos para informática Ferrato, que fue la primera en cobrar a través de billeteras virtuales.

Además del Bitcoin, primer moneda virtual del mercado, existen las denominadas Ethereum, Cardano y Binance.

Nicolás, dueño de Ferrato, explica: “Estamos trabajando con cualquier moneda virtual, no solo Bitcoin. Lo que se hace es pasar la plata de una billetera virtual del cliente a la nuestra. Así se toma el cobro y se entrega la mercadería”.

Como toda herramienta nueva, el pago con criptomonedas se está expandiendo y “aceitando” su funcionamiento de forma gradual: “Está funcionando bien. Es como ofrecer Mercado Pago o Ualá. Por ahora no tiene tanta repercusión pero cada vez llama más la atención a los clientes”, aseguró Nicolás.

En cuanto a su estabilidad, aseguran que el valor fluctúa bastante y si bien en las últimas semanas su precio cayó, se espera que vuelva a subir en un corto plazo.

En cuanto a los beneficios que encuentra el cliente, aseguran desde Ferrato que poder hacer físico el dinero virtual es la principal ventaja.

“La idea es ofrecerle al cliente una facilidad para que puedan llevar esas monedas a la realidad. Los que por el momento se inclinan por este pago son personas que ya están minando o haciendo transacciones con estas criptomonedas”, remarcó el comerciante.

Además de insumos tecnológicos, en Carlos Paz se pueden comprar alimentos saludables con criptomonedas.

La novedad llegó a Mini Market 20:20, autoservicio que ofrece frutas, verduras y distintos víveres y que desde hace algún tiempo lo anuncia en su vidriera.