Este sábado alrededor de las 13 hs, el cóndor que se encontraba en un pino de una casa de San Antonio de Arredondo desde el miércoles 16 de junio, día en que se produjo la nevada en Córdoba, pudo abrir sus alas y retornar a su hábitat.

“Todos estuvimos 4 días fascinados en la zona viendo a esa hermosa ave y ahora llegó el momento de decirle adiós” dijo Adelma, la dueña de la casa donde se encontraba el sorprendente animal, en conversación con Carlos Paz Vivo!

“Por suerte voló sin problemas hacia las montañas del cañadón, para el lado del río. Fue a juntarse con otros cóndores que daban vueltas por ahí”, expresó la mujer y aseguró: Hubo muchas teorías respecto a lo que le puede haber pasado al cóndor, pero lo importante es que no está enfermo como creíamos, solo tenía las alas muy mojadas a raíz de la nieve, por lo que no podía volar bien“.

Por último, destacó: “Vivimos días muy lindos con regalos de la naturaleza, primero la nieve y después este cóndor en el patio de casa. Disfrutamos mucho viendo el espectáculo de sus alas abiertas mientras le daba el sol, nos quedó la alegría”.

Un cóndor se mudó a un pino de una casa de San Antonio de Arredondo