Comenzará a operar a partir de junio, pero desde hace varios meses se pueden adquirir los pasajes que, según directivos de la aerolínea, tienen una “demanda sostenida”.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes a directivos de American Airlines, la aerolínea que partir del 7 de junio operará regularmente un vuelo de ochos horas directo entre Córdoba y Miami.

La nueva ruta permitirá realizar en Estados Unidos la conexión con un amplio abanico de vuelos al Caribe, América del Norte y hasta Europa y Asia.

Días y horarios

El vuelo saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10 horas, desde Córdoba. Y desde Miami partirá domingos, martes, jueves y sábados, arribando a las 8.00 al Ambrosio Taravella (Córdoba).

El mandatario provincial junto a los representantes de American Airlines y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la posición estratégica de Córdoba como Hub en la región para potenciar otras rutas aéreas.

El nuevo vuelo está a la venta por agencias y el canal on-line desde hace varios meses y, según la aerolínea, con “demanda sostenida”. La empresa ofrece a los pasajeros que lleguen a Miami opciones en su centro de conexiones a más de 340 vuelos diarios a 129 destinos.

Ventas

Andrés Duncan Paterson, gerente de ventas American Airlines, destacó: “El vuelo se vende con mucha anticipación y que para junio-julio los niveles de ocupación están por encima de otros vuelos de la región (Buenos Aires, Santiago de Chile, etc.).

Participaron de la reunión también Christine Valls, Directora General de Ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos, y Gonzalo Schames, gerente regional para el Cono Sur.

Fotos: prensa.cba.gov.ar