El gobernador Juan Schiaretti se reunió este viernes con autoridades de la empresa Volkswagen Argentina y del Gremio SMATA. En el encuentro, los representantes de la automotriz alemana anunciaron que desde el mes de noviembre dejarán sin efecto el programa de suspensiones que venían implementando para sus trabajadores de la planta ubicada sobre Camino San Carlos, de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, acompañó al mandatario y participó del anuncio. Junto a los funcionarios provinciales, estuvieron el gerente general de VW, Carlos Testa, y el secretario general de SMATA, Omar Dragún.

Según se indicó, la empresa logró diversificar el destino de las exportaciones de las cajas de cambio que se producen en Córdoba. De esta manera, la producción tendrá como destino la planta que la automotriz alemana tiene en Bratislava. Así, Eslovaquia, se sumará a Sudáfrica, India y España que ya reciben producción cordobesa, lo que impulsará la demanda y reactivará la industria.