Julieta Cereza y Eugenia Quintana, las dos emprendedoras y caras visibles de Vive Zero.

Vive Zero es la nueva tienda de alimentos a granel de Villa Carlos Paz, con productos completamente ecológicos, biodegradables, zero waste o cero desperdicio.

La propuesta de la marca que apuesta por los alimentos agroecológicos y su producción regional, sin químicos que afecten la salud, es vivir de una manera sostenible, cuidando el medio ambiente y a nosotros mismos. Vive Zero además apunta a vivir sin plástico, dado que la mayoría de los objetos hechos con este material, no siguen un proceso de descomposición natural generado por las bacterias, sino que pueden pasar años y años antes de que se descompongan, lo cual afecta también a nuestro entorno natural.

Ubicado en un amplio local de Sarmiento 384 de la ciudad, con una estética minimalista, agradable y práctica -desde el punto de vista de la organización de los productos orgánicos y agroecológicos que se ofrecen-, los clientes pueden tomar su carrito e ir transitando por cada espacio del lugar: panadería (productos caseros sin aditivos ni conservantes), verdulería, almacén, limpieza del hogar y perfumería (productos biodegradables), cereales y legumbres, especias y condimentos, lácteos y frescos, aceites y vinagres, chocolates artesanales, etc.

Para comprar en Vive Zero es importante llevar tapers, recipientes o frascos de vidrio y/o bolsitas de tela o de plástico (para reutilizar y no tener que tirar). Es clave el cuidado del medioambiente, en todo sentido. También pueden adquirirse allí frascos, bolsas de tela o comprar productos en envases retornables.

Impacto social

Eugenia Quintana, Julieta Cereza, Lucio Zigarán y Diana Martínez, son los socios de este emprendimiento que llegó para quedarse y busca un impacto social significativo en la población: “Necesitamos aprender nuevos hábitos para cuidar la naturaleza, cero desperdicio, con verdadera conciencia para dejarle un planeta mejor a nuestros hijos”, apuntaron en conversación con Carlos Paz Vivo!

En cuanto a la génesis del proyecto, Eugenia Quintana, expresó : “Este negocio surge porque yo comencé a incorporar esta filosofía de vida a mi día a día. Me pasaba que al tomar la decisión de comer saludable y tratar de no generar residuos nocivos para el medio ambiente, me resultaba muy difícil encontrar lugares como el que hoy ofrecemos en Carlos Paz”.

Y continuó: “Hoy, todo lo que necesitamos en casa para poner en práctica esta filosofía de vida está en Vive Zero. Facilitamos a la gente que quiere tomar estos hábitos de consumo para su propia vida, la mayor parte de los alimentos y elementos, para que pueda hacerlo”.

El propósito de Eugenia y Julieta, que son las caras visibles del proyecto, es contagiar esta forma de vida respetuosa en la Tierra. “Somos mamás de niños pequeños, ambas, por eso nos preocupan además todos estos temas”, señaló  Eugenia.

Por su parte, Julieta destacó: “Todos los alimentos que necesitan para su casa, están en un solo lugar y a un buen precio, hay distintas alternativas y diversidad. Podés encontrar desde las harinas tradicionales como las que no lo son, y todo tipo de productos agroecológicos, a precios razonables”.

Además, las emprendedoras contaron que eligieron Villa Carlos Paz porque vieron el salón y enseguida pudieron proyectar su negocio allí, y se pusieron manos a la obra. “Nos encantó la ubicación, yo vivo en Villa Carlos Paz y estoy convencida de que es una ciudad que se presta para este tipo de propuestas”.

Alentar a la economía regional y apostar a la educación

Por otro lado, Julieta hizo hincapié en los proveedores de sus productos. “Se trata de productores locales que se comprometen con el cuidado del medio ambiente, con quienes negociamos precios justos para los consumidores, esto también alienta a la economía regional”, contó.

Asimismo, Vive Zero realizará capacitaciones abiertas a la población para promover hábitos saludables. “La idea es generar una comunidad a través del área de capacitación, donde brindaremos talleres tales como: Cómo armar su huerta en casa, Cómo tener una casa sustentable, Cómo hacer un cumpleaños sustentable sin generar residuos (ideal para mamás o papás), Cómo cocinar naturalmente sin desperdicios, dictado por una nutricionista especializada, etc”, añadió Eugenia.

Para concluir, Julieta manifestó: “Nos encantaría trabajar también con el gobierno municipal y el provincial, para contagiar la filosofía de vida basada en la sustentabilidad y las acciones de cuidado del medio ambiente, porque la idea, en resumidas cuentas, es dejarles un mundo mejor a nuestros hijos y nietos”.

En redes sociales @vive.zerowaste, en Facebook ViveZero, www.vivezero.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vive Zero (@vive.zerowaste)