Sofía Rodríguez, una usuaria de la red social Twitter se hizo viral en las últimas horas luego de que su particular posteo llegue a los 263.000 likes en pocas horas y tuviera miles de interacciones y de anécdotas de personas que pasaron por idénticas situaciones.

Sus gemelos, de 45 días, se llaman Valentín y Lorenzo y son los protagonistas de esta historia contada por su mamá con bastante humor.

“Mañana tengo que ir a la Policía para que les tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, contó la mujer y desató una ola de repersiones con vivencias similares de madres y padres.

También relató que al día de hoy los logra diferenciar por la marca de la vacuna ya que en Neonatología a uno de los bebes le dejaron dos marcas y el otro bebe no tiene ninguna.

Pero el problema es que no sabe cuál es cuál y necesita identificarlos para seguir con sus historias clínicas en Pediatría.

A los recién nacidos les sacaron las huellas plantares digitales correspondientes, pero no figuran en el sistema.

La mamá no logra reconocerlos porque son idénticos. En una de las fotos que compartió en la red social uno de los bebés tiene una cinta azul en la muñeca. Y la mujer contó que decidió sacársela porque le ajustaba y pensó que sería fácil reconocerlos. Pero no fue así.

“Nos levantamos toda la noche para darles de comer y cambiarlos, pero en un momento se nos confundieron, y al otro día ya no sabíamos cual es cual”, explicó Sofía.   

Humor y anécdotas

Lo que puede ser preocupante a nivel administrativo, fue tomado con humor; primero por la mama de los bebes y luego por los internautas que rápidamente se hicieron eco del problema contando sus graciosas historias personales.

Un usuario contesto el Twit con la experiencia que vivieron con su familia: “Mis hermanas son gemelas idénticas, en los ’90 no había datos biométricos digitales. Cuando crecieron nos dimos cuenta mirando los DNI que Paula era Lucia y Lucia era Paula, pero bueno quedaron invertidas”.

Otra mamá a la que se le dificultaba reconocer a sus propios gemelos escribió: “Yo le pinte la uña del pie a una de las mías para diferenciarlas. Las mías son idénticas idénticas pero para mí son absolutamente distintas”.

Un ejemplo más de las tremendas confusiones que se dan entre los gemelos, lo escribió un usuario que relató: “Con mi hermano mellizo usábamos pulseras, uno la izquierda y otro la derecha. El mito dice que una vez se nos cayo a ambos y nos la pusieron invertidas. Tenemos casi treinta años y puede que yo sea el y él sea yo”.

 

FA