“El Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”, señala una parte del comunicado emitido este domingo por el Club Atlético Huracán de barrio Parque Patricios de Buenos Aires, en referencia a los dos jugadores de la institución imputados por una violación.

El caso mantiene en vilo a nuestra ciudad y cobró trascendencia nacional debido a que la víctima denunció a diez hombres por la terrible agresión, por lo cual fueron imputados y permanecen detenidos en la comisaría local, al menos hasta este lunes.

De los diez acusados, trascendió que dos de ellos serían jugadores de las divisiones inferiores de Huracán, por lo que la institución decidió emitir el siguiente comunicado:

“Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense”, dice el texto.

El caso adquirió relevancia nacional.