Hey Hey, Rise Up es el título de la nueva canción que Pink Floyd lanzó este jueves 7 de abril motivado en apoyar al pueblo de Ucrania. La banda formada actualmente por dos de sus originales miembros, David Guilmour y Nick Mason, sumó la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk.

Se trata de un día histórico para los amantes de la banda. “Hey Hey Rise Up” es nada menos que la primera canción que la banda británica edita desde los temas de The Division Bell, su álbum de 1994.

El cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, frontman del grupo Boombox, es a quien se escucha cantar en el tema y es quien inspiró este sorpresivo regreso de la banda. La interpretación de Khlyvnyuk, fue tomada de un clip que subió el artista a Instagram, en una actuación que realizó en la plaza Sofiyskaya de Kiev el 27 de febrero.

“Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo”, escribió David Gilmour en la publicación de Instagram de la banda. El guitarrista y vocalista tiene una nuera y nietos ucranianos y desde su cuenta de Twitter viene manifestándose con frecuencia sobre lo que está sucediendo en Kiev.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pink Floyd (@pinkfloyd)