Debido a los nuevos brotes de coronavirus en Córdoba y las restricciones que aplicó recientemente el Gobierno, para ingresar a la provincia, será necesario tramitar el Certificado Verano.

Este requisito se obtiene rápidamente a través de este sitio web y se recomienda hacerlo al menos con 48 horas de anticipación al viaje.

Cómo tramitar el Certificado Verano

1- Ingresar en este sitio web.

2- Elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino que se desea visitar.

3- Rellenar los datos personales de quien está tramitando el permiso y de todo el grupo familiar (nombre, apellido, dirección, DNI, correo electrónico, celular y contacto de emergencia). Es un permiso por familia.

4- Luego, hay un apartado especial para añadir datos del grupo familiar con el que se viajará y da la opción de elegir entre: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se selecciona la opción que corresponde y se rellena con los datos de dicha persona.

5- Completar con los datos de destino y de transporte, a donde se deberá detallar qué tipo de alojamiento se va a usar (una vivienda particular o un hospedaje) y se puede adjuntar un comprobante de reserva. Con respecto al transporte se debe consignar si es auto propio o transporte contratado. En el primer caso, habrá que consignar datos del vehículo y en el segundo, se podrá adjuntar papeles respaldatorios.

Una vez finalizado el trámite, el usuario deberá esperar 48 horas para recibir la confirmación. Se podrá consultar el estado del trámite en este sitio web con DNI y número de solicitud.

A tener en cuenta

  • Por el momento, Córdoba no requiere PCR negativo ni seguro Covid-19 para ingresar.
  • El uso de barbijo es obligatorio incluso en espacios abiertos y hay centros de testeo en varios puntos turísticos.
  • El pase sanitario que rige desde el 21 de diciembre de 2021, no se requiere para ingresar a la provincia.

¿Qué pasa con los teatros en Carlos Paz y la provincia?

La actividad teatral no está dentro de las restricciones impuestas por la provincia este domingo, y hasta el momento no es necesario presentar el Pase Sanitario para ingresar a los teatros.

El Pase Sanitario se puede acreditar a través de la aplicación CuidAr, para quienes lleguen desde otras provincias. La misma está disponible para iOS y Android y se puede descargar a través de este link.

Una vez adentro de la app, hay que escanear el DNI de frente y de dorso. Luego, realizar un autotest de síntomas.

Luego, la app mostrará de forma automática si la persona tiene el carnet de vacunación completo o no. También registrará de forma automática si la persona se realizó o no algún test de COVID-19 en las últimas 48 horas.

Para quienes vengan de otros lugares de la provincia de Córdoba, podrá gestionarse a través del portal Ciudadano Digital, CIDI del Gobierno.

Los espectáculos teatrales no están incluidos en las nuevas restricciones por el avance de Ómicron

La Provincia suspende eventos masivos, boliches y recitales por el avance del Covid-19

Desde el lunes rige el Pase Sanitario para eventos masivos: ¿Cómo tramitarlo?