Este martes por la mañana, vecinos del barrio Villa del Lago reclamaron por el estado de las calles Gluck y Liberia. Se trata de calles de tierra sin cordón cuneta, que contrastan con el adoquinado con que cuenta ese barrio en otros sectores.

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, cada vez que llueve intensamente en el lugar, quienes viven allí tienen serias dificultades para circular, lo cual les impide salir a hacer sus actividades habituales.

“Está todo cortado, no puedo salir de casa. El vecino de la esquina tiene que ir a arreglar la calle con pico y palo cada vez que pasa esto”, reclamó un hombre que vive hace tres años en la zona.

Por su parte, Marcela Sánchez, otra vecina de la calle Gluck manifestó: “No puedo salir de mi casa, no puedo transitar. Si tengo que ir a trabajar, es imposible”.

Y agregó: “Hace poco tiempo hicieron una plaza en la esquina de casa pero en realidad gastaron dinero en eso que quizás no era urgente, cuando lo que necesitamos realmente acá es el cordón cuneta, tanto de la calle Gluck, como de calle de arriba”.

Los habitantes aseguran que la sanja que se hizo en ese sitio tras las constantes lluvias es tan profunda, “que llegó hasta el caño del agua de la Cooperativa San Roque”.

“Esto no es solo un problema para nosotros que tenemos que salir del barrio cuando llueve, sino que es un perjuicio que le genera a la cooperativa de aguas, porque el caño está expuesto al aire. Cualquiera puede pasar y romperlo y nos quedamos sin agua”, concluyó Sánchez.

Tras los reclamos, el municipio llevó arena hasta el lugar con el objetivo de reparar las calles destruidas por las lluvias.