Integrantes de Asambleas Ambientales de Punilla se movilizarán el próximo miércoles a la Legislatura de Córdoba en repudio al nuevo proyecto de autovía para la región.

La caravana partirá a las 13 desde Presidente Perón y Pan de Azúcar, en Cosquín. A las 15 está prevista la concentración frente al palacio legislativo en Córdoba Capital.

A través de un comunicado, señalaron: “¿Millones para Autovía y no para agua potable? ¡Punilla otra vez de pie! Una vez más, quienes habitamos el valle de Punilla, vivimos otro atropello. Quieren aprobar un presupuesto de millones para lograr una autovía sin informar un proyecto definido, ni garantizar participación ciudadana en las decisiones, endeudándonos por generaciones”.

Y dijeron que el gobierno de la Provincia propone “proyectos que no contemplan las necesidades en nuestros territorios”, donde se necesitan “soluciones para la emergencia hídrica, sanitaria, educativa y ambiental”.

Los asambleistas y vecinos resaltan en el mismo comunicado: “Queremos participar en decidir ´cómo queremos vivir´. No somos un trámite de escritorio”.

“Este miércoles 23 de diciembre le decimos no a este atropello”, indica la convocatoria difundida por redes sociales.

En esa jornada podría aprobarse la ley que permitiría, como paso previo, autorizar las expropiaciones de tierras para liberar el trazado. El proyecto  establece la declaración de “utilidad pública, sujeto a expropiación para la ejecución de las obras” de terrenos necesarios para el primer tramo de la nueva vía, de cuatro carriles, entre la Variante Costa Azul y la localidad de Molinari.

Según indicó La Estafeta Online, Caminos de las Sierras precisó que el nuevo proyecto está cotizado en 100 millones de dólares, incluyendo las expropiaciones, para la primera etapa de 15 kilómetros entre San Roque y Molinari.

a Corporación Argentina de Fomento (CAF) confirmó un crédito de 75 millones de dólares con ese fin. El Estado cordobés se haría cargo de los otros 25 millones de dólares.

Fuente La Estafeta Online