Más de un centenar de corredores cordobeses fueron parte este domingo de la maratón “Corre Valle Hermoso – Desafío a las Canteras”. Los corredores partieron desde la estación de tren de la localidad, se aventuraron por el túnel de las canteras y recorrieron los exigentes senderos plagados de pronunciadas subidas y bajadas.

Además, al finalizar la competencia repartida en dos tramos de 5 y 10 kilómetros, los más chicos tuvieron su momento con una “Maraton Kids”, que bordeó el predio de la estación.

En el circuito de 5k el primer puesto de la general fue para la local Pilar Yuvone, que completó la carrera en 33´:04″, mientras que Nataniel Herrera de Santa María de Punilla hizo el mejor tiempo en varones con 23´:23″. En el recorrido de 10k, María Gabriela Fissore de Córdoba se quedó con el primer puesto en mujeres con un tiempo de 01°:00´:19″ y Julián Fermani, oriundo de Chubut pero residente en Córdoba, hizo lo propio entre los hombres con un registro de 41´:34″.

Esta fue la primera edición de la maratón en valle Hermoso y, dado su éxito, la intención de los organizadores es repetirla cada año.