Brenda Argüello puede ver su perfil falso en Facebook pero hasta el momento no logra que lo cancelen.

Brenda es una joven de 22 años oriunda de la localidad de Tanti. Madre de un niño de tres años, actualmente teme por su seguridad y la de su hijo, debido a que hace un año está siendo acosada por su expareja a través de las redes sociales y por teléfono.

“Mi nene no es hijo del agresor, actualmente estoy en pareja con otra persona. Hace un año me separé de este hombre que no para de acosarme y crea falsos perfiles míos en Facebook. Arma citas y relaciones con diferentes hombres con el objetivo de que me llamen, se acerquen a mí y me persigan”, contó Brenda en conversación con Carlos Paz Vivo!

La joven presentó tres denuncias a la Justicia y realizó tres exposiciones. Como consecuencia de esto, el agresor tiene una orden de alejamiento de su persona. Sin embargo, continúa hostigándola a través de las redes sociales. “La primera denuncia que hice fue por el acoso a través de mi celular, con mensajes y la segunda fue por los perfiles falsos en redes sociales”, detalló.

Según explicó Brenda, el agresor cita a personas por la madrugada para que la llamen, le escriban o la vayan a buscarla a diferentes lugares.  “Puedo salir por la noche y cruzarme con alguien que no es de mi agrado o que ni siquiera conozco, y ellos me buscan. Esto genera situaciones de alto riesgo para mi vida”, manifestó.

Brenda Argüello realizó denuncias y exposiciones en la Justicia para frenar al agresor.

Hostigamiento sin descanso

“Él empezó primero con mensajes desde múltiples números que manejaba. Me escribía a mí, y a mi pareja actual y cuando vio que ya no funcionaba, creó un falso perfil mío en Facebook. Esa fue la primera vez que pude denunciar porque antes no me tomaban la denuncia”, explicó Brenda y aseguró que todas las denuncias y exposiciones efectuadas fueron realizadas en la Comisaría de Tanti.

Y agregó: “Mi causa está en la Fiscalía Número 3 de Carlos Paz, pero al momento no sé mucho al respecto. Estoy yendo 3 veces a la semana para poder dar pruebas de lo que pasa, para que puedan imputarlo“.

Luego, reiteró: “Tengo temor por mi seguridad. Me sugirieron que cambie el número de teléfono pero a raíz de las movidas que hace con mi falso perfil, pide a hombres o distintas personas que me intercepten a la salida del boliche o algún bar. Se me acercan personas a decirme cosas, personas que ni conozco”.

En relación a esto, Brenda aseveró: “Si yo cambiara el teléfono no me enteraría de los mensajes, pero me va a seguir acosando gente que él me manda. Si no hacen algo, la situación va a seguir igual o peor”.

De acuerdo al testimonio de la joven, desde la comisaría de su localidad le confirmaron que la investigación está en curso, pero ella manifiesta estar “muy preocupada porque el acoso no cesa”. “Fui el sábado pasado con la última denuncia a tratar de que dejaran de pasar mi número”, agregó Brenda.

Denuncia a Facebook

Para poder terminar con la situación de acoso por redes sociales, Brenda notificó a Facebook que había un perfil falso de su persona con el riesgo que ello implica, pero lamentablemente, no logró que se cerrara.

“Tomé todas las cartas en el asunto habidas y por haber. Mi última opción es hacer público mi caso. Pedí a Facebook que cerrara mi perfil, también lo hizo mi pareja, incluso convencí a personas que me escribieron y que no conocía que denunciaran el perfil, pero no hubo caso”, detalló Brenda.

Además, el agresor, según la joven, le hizo un perfil en Tinder (red social de citas). “Ese y otros perfiles se pudieron cerrar, pero el de Facebook jamás lo cerraron”, apuntó.

“Mi pareja actual me está acompañando en todo este proceso y también le escriben a él un montón de personas ya que su número también es compartido” dijo Brenda y manifestó “No puedo lidiar más con esta situación, necesito que se sepa mi historia”.

Última denuncia de Brenda a la Justicia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).