Esta semana ingresó a la Legislatura provincial el proyecto para aprobar la ampliación del ejido de Villa Carlos Paz.

El proyecto enviado para ser tratado, es impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de gobierno Juan Carlos Massei, y el fiscal general de estado Juan Eduardo Córdoba.

“Habiéndolo consensuado en la Mesa Provincia – Municipios se establecieron las bases políticas y técnicas para la fijación de los radios, instándose a Municipios y Comunas a concretarlos”, señala el comunicado que precede al proyecto.

Además, indica el consenso al que se llegó, modificando los límites departamentales para que el nuevo ejido de Carlos Paz sea homogéneo.

Ejido acordado

“El radio cuya aprobación se propone, así como la modificación del límite político entre los Departamentos Punilla y Santa María,fueron analizadas por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno oportunamente, acordando los mismos con las autoridades de Villa Carlos Paz en función de la actual prestación de servicios, las necesidades para futuras ampliaciones en razón del constante incremento de radicación de las zonas aledañas al núcleo poblacional, la obligación de efectuar controles en determinados lugares en ejercicio del poder de policía municipal, la necesidad de planificar el desarrollo urbano futuro de la localidad, para prever en lo posible, todos los aspectos relacionados con una mejor calidad de vida para sus habitantes, y atento que el límite departamental actual dividiría a la Municipalidad de Villa Carlos Paz en dos, conforme el nuevo radio proyectado”.

El ejido fue aprobado por el Concejo de Carlos Paz, el pasado 20 de Septiembre. (VER NOTA) y promulgado por decreto, con lo cual este sería el último paso para que la la ciudad pase a tener 8.600 hectáreas de superficie con lo que triplicaría su territorio actual, de 2.300 hectáreas.

Así quedaría el mapa de Carlos Paz: