En una semana que se vio convulsionada por un proyecto edilicio en una zona pretendida por la ciudad, el Concejo de Representantes aprobó este jueves el nuevo ejido municipal con lo que sólo resta el paso por la Unicameral para que se haga efectivo la creación del nuevo mapa de la ciudad.

De esta forma, la ciudad pasaría a tener 8.600 hectáreas de superficie con lo que triplicaría su territorio actual, de 2.300 hectáreas.

La presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, aseguró que el proyecto fue muy trabajado y destacó la labor del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA). “Además, hemos enviado un proyecto enviado un proyecto de comunicación a la Provincia para que se abstenga del llamado a audiencia pública por las torres que se construirían en Santa Cruz del Lago”, aseveró.

Por su parte, la concejala Carla Livelli (Carlos Paz Unido) aseveró que el nuevo radio de la ciudad comenzó con un trámite en 1996. “En 2011 se aprobó la ordenanza en el Concejo y no se avaló la ley en la Legislatura. Ahora se cambia el límite departamental ya que Santa María nos cede 1.014 hectáreas”.

Así quedará el nuevo ejido municipal.

En la imagen se puede observar la magnitud de la ampliación del ejido.