El municipio informó que este fin de semana se concretaron dos clausuras por no respetar las restricciones: en un caso, fue en una cancha de Futbol 5 y en el otro, un bar del centro.

Este fin de semana se clausuraron tres sitios en nuestra ciudad, porque no respetaban las restricciones vigentes. Uno de ellos fue el pub Daggers, ubicado en Avenida Libertad, a quien se le labró el acta correspondiente.

Además de este local, personal de Inspectoría del municipio, procedió a colocar la faja de clausura al reconocido bar “de Charly”, ubicado en calle Alem.

Según expresó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, este lugar “no cumplía con el horario de cierre”.

Por ese motivo, “se le debió hacer una actuación”, y aclaró que el acta, es girada al Tribunal de Faltas y es personal de esa área municipal, quienes “tomarán la determinación de qué tipo de sanción le corresponde a cada uno”.

El funcionario aclaró que todavía siguen vigente restricciones en la gastronomía, y que pueden abrir hasta las 20 y desde ese horario hasta las 23 pueden trabajar con el sistema Take Away.

Apuntó que todos los locales comerciales “están advertidos de las disposiciones, se hacen los comunicados de manera permanente de nuestra parte. Es información pública y deben tener el conocimiento de los decretos que están vigentes”.

El funcionario destacó que hasta el momento los propietarios de locales gastronómicos o bares venían cumpliendo lo dispuesto, “no teníamos grandes inconvenientes, pero suele pasar que toman decisiones personales y tenemos que llegar a esto”.

En el club

En la misma línea, el Club Carlos Paz también infringió la normativa, según plantearon desde el municipio.

El director de Seguridad VCP, indicó que personal del área tomó conocimiento de que en el Club ubicado en barrio La Cuesta, se estaba desarrollando un evento deportivo con público presente.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con las canchas abiertas y que se estaba realizando un partido de fútbol.

“En conjunto con personal de la Departamental, se procedió a clausurar la actividad que se estaba llevando a cabo y al desalojo del lugar”, informó Giménez, quien acotó: “Había algo de gente, no era una multitud, pero está vigente un decreto que prohíbe este tipo de actividades”.