Este miércoles por la mañana, el municipio de Villa Carlos Paz informó a través de sus redes sociales, lo que ya estaba a la vista de los vecinos del lugar desde temprano, que comenzaron a limpiar y desmalezar el predio del camping ACA (Automóvil Club Argentino), ubicado en el ingreso de la ciudad.
Esto, sin dudas, significa un alivio para quienes viven en la zona, no solo por el aspecto que descuido que el lugar brindaba, restando salubridad, sino también por cuestiones de seguridad.
“Luego de obtener la orden judicial correspondiente, nuestras cuadrillas están limpiando y desmalezando el predio del camping ACA, en el ingreso de la ciudad. Recordamos que hace años, el lugar se encuentra en estado de abandono. A pesar de las reiteradas exigencias a las personas encargadas del mismo, se negaron a mantener el espacio en condiciones, perjudicando así a los vecinos del sector”, anunciaron desde la municipalidad.
Y destacaron: “Desde el Municipio, priorizando el bienestar de los carlospacenses, la seguridad, la salubridad, la limpieza y el cuidado del ambiente solicitamos a la Justicia se nos permita avanzar en el desmalezamiento del predio”.
Un gran espacio verde
Cabe destacar que el camping del ACA cuenta con 33 hectáreas de árboles y vegetación y es considerado uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Con canchas de fútbol, tenis, piletas de natación, quinchos, salones, que hoy están totalmente abandonados.
Está prohibido el ingreso pero por las noches, uno de los portones que dan a la coqueta Costanera del lago San Roque suele ser abierto por los jóvenes que pasan el rato tomando alcohol y escuchando música desde los parlantes de los autos estacionado, según informó este medio en noviembre de este año.
Proyecto de expropiación
Hace dos años, la concejala Natalia Lenci ingresó un proyecto para que el municipio expropie las 30 hectáreas del camping y los utilice como un parque natural y recreativo. La iniciativa generó un fuerte rechazo de parte de los concesionarios que todavía litigan para volver a explotar el predio.
El origen del conflicto fue la clausura por parte del municipio de los dos hoteles que se construyeron en el interior. Según el municipio, están fuera de norma y no se presentaron los anteproyectos que se necesitan en estos casos para llevar adelante esas obras.
La clausura motivó que comenzara un conflicto entre el Automóvil Club Argentino y la empresa de Delich y la judicialización del tema llevó a que las cosas estén todavía como cuando empezaron, en un limbo que mantiene al predio totalmente abandonado.