Se cumplen tres días desde que un contingente de turistas mendocinos que llegó de vacacionar de Brasil arribó a Villa Carlos Paz y tuvo que comenzar el periodo de cuarentena en el hotel Presidente, de nuestra ciudad.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, los pasajeros indicaron que hasta el momento no recibieron atención médica y solicitaron con urgencia la asistencia con remedios para aquellos que tienen enfermedades crónicas.

“Estamos preocupados porque en el contingente hay personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y algunos no van a tener medicación suficiente para el resto de los días”, expresó Susana Attala, una de las turistas mendocinas en cuarentena.

La mujer sostuvo que la inquietud surge si se tiene en cuenta que “todavía no vino ningún personal sanitario, ya sea para chequear el estado de salud del contingente como para prescribir recetas para que la gente sus medicamentos tenga para el resto de los días”.

Y reiteró que ningún personal médico tuvo contacto con los miembros del contingente.

“No sabemos si han tenido contacto con el personal del hotel; pero a nosotros no nos hicieron ningún control ni nada. Hubo gente hipertensa que estuvo con la tensión alta, diabéticos que han estado con hiperglucemia y necesitamos asistencia médica”, apuntó.

Y agregó: “Hasta el momento nadie ha presentado los síntomas del virus. Menores no hay, las edades oscilan entre 45 y 75 años aproximadamente y hay dos chicas jovencitas”.

Leer también: El dueño del hotel Presidente….

¿Cómo cumplen la cuarentena?

Susana contó que se encuentran alojados en habitaciones dobles y algunas habitaciones triples que son espaciosas y se respeta la distancia entre una persona y la otra.

“El resto de la gente que estaba en el hotel y que no pertenecía al grupo nuestro, se fue. Por eso, hoy nos concentraron en un piso del hotel y nos permiten salir al pasillo, sentarnos en el hall, salir al patio”, señaló.

La turista dijo que “se hace muy pesado el tiempo de espera”; pero aseguró que “se está cumpliendo con los requisitos que implica el aislamiento”.

“No transgredimos ninguna norma y el personal del hotel también está cumpliendo con las normas. Usan guantes, barbijos, ropa de cama o de baño van a bolsas cerradas, todo se está haciendo de manera impecable”, relató.

Y contó: “Estamos muy bien atendidos. Excelente el personal del hotel, el gerente se ha portado magníficamente y la comida es de primera calidad”.

Más que un viaje, una odisea…

Sobre el viaje y los motivos por los que llegaron a Villa Carlos Paz, Susana contó: “veníamos de Brasil porque estuvimos en el balneario de Camboriú. La idea era ir a Cataratas; pero nos avisaron que el Parque Iguazú estaba cerrado, entonces el coordinador decidió que no nos quedáramos, sino pasar al lado argentino”.

Sostuvo que el lunes a la madrugada pasaron por la Aduana en Uruguayana y después Paseo de los Libres, y en ninguno de los dos lugares les realizaron controles sanitarios.

“Cuando veníamos en camino, comunican al coordinador que teníamos reserva en este hotel para quedarnos una noche y después seguir para Mendoza porque era un viaje muy largo, llevábamos más de 30 horas viajando y en el contingente viene gente mayor”, deslizó.

“El problema se presentó cuando llegaron a nuestra ciudad, ya que a las 23 nos hicieron bajar al lobby del hotel. Había un oficial de Justicia con una medida de la Fiscalía, que nos dijo que teníamos que notificar que entrabamos en cuarentena en la ciudad de Carlos Paz. Y ahí empezó todo”, cerró.

En el video, la turista mendocina cuenta cómo se vive la cuarentena dentro del Hotel Presidente.