Fito Rodríguez es uno de los dueños del hotel Presidente en el que desde este lunes permanece en cuarentena un grupo de 57 pasajeros mendocinos que llegaron a Carlos Paz este lunes en un viaje que provenía de Camboriú (Brasil). Justo este lunes, el Gobierno nacional colocó a Brasil y Chile como países de riesgo por la circulación del coronavirus.

Por decisión judicial, se notificó a los pasajeros y al hotel, que los viajeros debían permanecer los 14 días de cuarentena en el lugar, sin salir a la calle. 

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Rodríguez comentó la difícil situación que se vive en el interior del alojamiento y se quejó por la falta de asistencia médica y ayuda estatal en este percance.

“Estamos cumpliendo con toda la responsabilidad que nos cabe en este tipo de situación y haciendo caso al dictamen de una fiscal que nos dijo que los pasajeros están en cuarentena”, expresó y agregó: “Lo que pasa es que no sabemos cómo sigue y no tenemos ningún apoyo logístico ni de la sanidad. No ha llegado ningún médico al hotel”.

Rodríguez sostuvo que se trata de pasajeros mendocinos que terminaban una excusión en Camboriú y no pudieron ir a Foz de Iguazú, cruzaron la frontera a las 4 de la madrugada cuando todavía no estaba vigente el decreto que declaró a Brasil como zona de riesgo.

“En la cadena de responsabilidades que puede haber en todo esto por lo que está pasando, como hoteleros estamos cumpliendo y tengo 57 personas alojadas en el hotel, les estoy dando de comer y estamos tomando todas las medidas de seguridad con nuestros empleados”; expresó.

“En el hotel no apareció nadie y solo la Policía vino a notificar lo que había planteado la fiscal que les pidió que se queden dentro de la habitación sin poder salir”, agregó Rodríguez.

Asimismo, pidió que las autoridades sanitarias lleguen al hotel para tranquilizar a los pasajeros.

 

Leer también:

Turistas en cuarentena del hotel Presidente piden atención médica urgente