El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que tres de las personas intoxicadas con cocaína adulterada que anoche fueron dadas de alta debieron volver a ser atendidas porque volvieron a consumir esa sustancia.

Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir”, planteó el funcionario.

El ministro reiteró el pedido a la comunidad de que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas y remarcó, no obstante, que la zona donde se vendió la cocaína adulterada “fue desbaratada y se secuestraron 20.000 dosis”, con lo cual “se evitó una catástrofe”.

Kreplak remarcó que la alerta apunta a “que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas” y ​pidió “no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud”.

“Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado”, añadió y expuso que ayer se logró “salvar muchas vidas”.