Hoy miércoles por la mañana, los trabajadores de la YPF Villafuel de Villa Carlos Paz, volvieron a manifestarse contra la empresa propietaria, la cual despidió sin causa a 9 empleados durante la cuarentena y adeuda los sueldos desde el mes de marzo.

Aunque los trabajadores tienen el apoyo de Sinpecor, sindicato que los representa, del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Justicia de Villa Carlos Paz, los propietarios de la estación persisten en la actitud de desoír las resoluciones de ambas instituciones.

Cabe recordar que dicho Ministerio ordenó dejar sin efecto los despidos provocados en el mes de mayo y junio, y la Justicia solicitó se paguen sueldos atrasados en un período de tiempo estipulado.

En pleno reclamo, Carina Bustamante, miembro de Comisión Directiva y trabajadora de la Estación de Servicio Villafuel, expresó: “Se sigue con la lucha, mantienen los despidos injustos y no pagan los sueldos adeudados. Ya pasó a segundo plano el tema de los pagos, porque lo más importante es que hay nueva familias en la calle”.

Y concluyó: “Seguiremos en plan de lucha hasta que la empresa haga caso a lo que la Justicia y el Ministerio de trabajo le está exigiendo. La verdad, muy angustiante para todos nosotros”.