Este viernes a la mañana, los trabajadores de la estación de servicio Villafuel, ubicada en San Roque y Avenida Cárcano de Villa Carlos Paz, volvieron a reclamar ante los despidos que sufrieron nueve empleados y por la falta de pago de sueldos adeudados desde marzo.

Carina Bustamante, miembro de Comisión Directiva y trabajadora de la Estación de Servicio Villafuel, comentó a Carlos Paz Vivo!: “La empresa nos envía telegramas intimándonos a retomar las tareas de la estación en 48 hs, pero hasta el momento no dicen nada de pagarnos los sueldos que deben desde marzo”.

Y continuó: “Nosotros tenemos tutela sindical y dicen que si no nos reintegramos al trabajo, iniciarían la demanda judicial para la quita de la tutela sindical y que luego procederán a un posterior despido con causa. La empresa sigue sin hacer caso a la justicia local que les ordenó pagar, aunque les dio un plazo extenso, dado que son sueldos de marzo y estamos en julio”.

Desde Sinpecor, sindicato que representa a los trabajadores, señalaron que si bien intervinieron el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Justicia de Villa Carlos Paz para dejar sin efecto los despidos provocados en el mes de mayo y junio, la empresa desoyó todas las resoluciones.

“La empresa desobedeció y burló la resolución del Ministerio de Trabajo, la intervención de la Justicia de Carlos Paz, como así también el DNU del Gobierno Nacional. Son 9 los compañeros que están sin trabajo. Esta situación es de una calamidad increíble. Seguiremos manifestando bajo los marcos legales hasta que haya una resolución”, expresó José Sarracini, Secretario Gremial de Sinpecor.

Por último, Bustamante manifestó: “Nosotros no tenemos por qué mendigar para comer. Nuestro salario es importante y no lo ganamos trabajando. No queremos que la empresa nos siga bastardeando. Somos trabajadores de una empresa que gana fortuna, eso también tiene que ver con la calidad de atención que nosotros brindamos. Vamos a seguir la lucha junto a Sinpecor”.

Cabe recordar que, desde el día viernes 8 de mayo, Sinpecor junto a  los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar, ya que no cobraban los salarios de marzo ni abril. Como respuesta, -agregaron- la empresa envió telegramas de despido sin justificación a 9 de los 12 empleados del lugar.

Imagen: Charly Soto.