En la segunda temporada de Élite, serie española que cuenta la historia sobre la misteriosa muerte de Marina (María Pedraza), una joven de clase alta del Colegio Las Encinas, finalmente todos descubren que Polo (Álvaro Rico) es el asesino y paralelamente Samuel (Itzan Escamilla) desaparece sin dejar rastro. Hacia el final de la temporada Polo regresa provocando la sorpresa de todos.

En la tercera temporada de Élite, de los reconocidos escritores y guionistas españoles Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (Génesis), podremos ver cómo es la vuelta de Polo al colegio, y todo lo que sucederá a partir de esta.

Su lanzamiento está previsto para el 13 de marzo, según informó Netflix, la plataforma encargada de producir en parte y difundir el éxito audiovisual.

“La situación de tensión que genera la presencia de Polo entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas”, así lo anticipó el comunicado del gigante de streaming.

En esta tercera entrega los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo, y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y las ansias de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar.

Habrá dos incorporaciones interesantes. Yeray y Malick. A Yeray le da vida Sergio Momo, de la película En zona hostil, la serie Perdidos en el oeste, y quien actualmente rueda otra serie de Netflix, El vecino, con Clara lago y Quim Gutiérrez.

Leïti Sène será, por su parte, el encargado de interpretar a Malick. Sène es barcelonés, de raíces senegalesas. Uno de los protagonistas de la serie Bienvenidos a la familia y además es muy conocido en el mundo del hip hop español como uno de los miembros del colectivo Samxsen. Acaba de presentar su primer disco en solitario con el título Joël.

Ambos se unirán a un reparto ya formado por Miguel Bernardeau (Ola de crímenes), Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Álvaro Rico (Velvet colección), Danna Paola (Atrévete a soñar), Ester Expósito (Cuando los ángeles duermen), Arón Piper (15 años y un día), Mina El Hammani (El príncipe), Omar Ayuso, Jorge López (Soy Luna, Violetta), Georgina Amorós (Bienvenidos a la familia, Vis a Vis) y Claudia Salas (La peste).

La trama central

Al exclusivo colegio de Las Encinas acuden a estudiar los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad.

Tres jóvenes de clase obrera, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido cometer el crimen.

Marina es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarle de ello para que estudie y enfoque su vida.

Si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.

A partir de allí se desatan varias líneas narrativas que se desarrollan en la primera y segunda temporada de la serie española que cautivó a un público de todas las edades y que cuenta con una historia compleja y atractiva, y cib un ritmo narrativo que mantiene en vilo al espectador de principio a final de cada capítulo. Entretenida y cautivante.

Fuente: Elle.