Ante un posible tratamiento del DNU 70/30 el gobierno nacional apuntó contra “algunos sectores de la clase política” que “pretenden anotarse victorias a corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

“Tanto el tratamiento del DNU 70/30 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, expresó en un comunicado la Oficina del Presidente.

El mensaje llegó cuando se realizaba la reunión de labor parlamentaria para organizar el temario de la sesión que convocó la titular del Senado, Victoria Villarruel, para este jueves.

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso a los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando por ejemplo la ley de alquileres, el retorno de un sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor y la anulación de la política de cielos abiertos entre otras”, expresó el Ejecutivo.

En las últimas horas también se informó la muerte de la esposa del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. La posible ausencia del senador libertario también podría hacer que se suspenda el tratamiento debido los reñidos números para lograr la aprobación del DNU.

Fuente: Cba24n.com.ar