Alejandro Reyna, cantante de tango.

Alejandro Reyna, gran artista porteño en situación de calle tras la pandemia, presentará su show virtual en vivo con un variado repertorio de tangos: Cafetín de Buenos Aires, Naranjo en Flor, Cambalache, La Última Curda y muchos clásicos más.

La cita es para el próximo 1 de agosto a las 21 hs través de Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/alejandro-reyna/video-demand 

La voz y la inconfundible impronta de Alejandro Reyna, “el cantor de tango de las redes sociales”, estarán acompañadas de una típica orquesta de tangos porteña.

Cabe destacar que el espectáculo virtual tendrá como objetivo recaudar fondos para que Alejandro alquile un lugar digno donde ir a vivir y de ese modo pueda salir de la “situación de calle” en la que se encuentra en este momento.

Solo el tango lo mantuvo en pie

Alejandro, lo perdió todo: familia, casa, bienes materiales. Se quedó en la calle.

Con un registro de voz particular, y una técnica intacta, Alejandro, hijo de una familia humilde de Floresta, siempre supo que sería tanguero. Se inició en el mundo porteño con apenas 16 años y lo hizo a lo grande de la mano de la orquesta del maestro Vicente Russo y tuvo de compañero al gran Jorge Falcón.

Dentro del circuito siempre fue conocido y las oportunidades laborales jamás le faltaron, tanto que participó de espectáculos televisivos como Show Fantástico en los 80, y ciclos como Música en libertad y Sábados de la bondad.

También estuvo casado dos décadas. Durante ese tiempo combinaba su pasión con un trabajo informal que le permitía pagar sus cuentas. Se separó y ese desamor fue el inicio del fin para él. Comenzó a deambular de pensión en pensión, siguió con trabajo informal hasta que le dio un infarto.

Luego llegó la pandemia y todo empeoró. Se quedó sin su único ingreso: las presentaciones de los bares y restaurantes de la Capital Federal. Fue gastando los pocos ahorros que tenía y lo desalojaron de la habitación de la pensión en la que vivía.

Sus amigos cantores se enteraron de la situación que estaba atravesando, lo fueron a ver y junto a la organización Red Solidaria le dieron una mano para salir de la calle, y para que comience con shows virtuales donde aprovechar su enorme talento artístico. La idea es comenzar una nueva etapa en su vida.

Los valores de las contribuciones solidarias para este primer show del 1 de agosto parten de los $ 200.

Con información de Infobae.