Carlos Paz Vota. En el último día de campaña, el candidato a intendente de Carlos Paz Somos Todos, Rodrigo Serna se comprometió a bajar las tasas municipales y la dieta de los funcionarios si llega a ser electo. A su vez, presentó un proyecto para construir un Centro de Convenciones.

“Planteamos bajar un 25 por ciento el impuesto municipal y esto es totalmente factible sin tocar la planta del personal por varias cuestiones”, sostuvo Serna.

Y justificó: “Primero, por la subejecución que tiene el Municipio. Segundo, por el sobreprecio que está pagando el Municipio en muchas de las obras, por ejemplo con los adoquines. En tercer lugar, porque hay secretarías que están en vigencia con gente cobrando sueldos”.

“Hay que bajar el costo de la política -continuó-, como el costo de tanta publicidad gastada en marketing personal, no turístico; en estos sobreprecios, en tantas y tan onerosas secretarias que no le están dando funcionamiento a Carlos Paz”, dijo y añadió: “Hay mucha gente que tiene cargos políticos gerenciales de entre 80 y 120 mil pesos que realmente le hacen mucho daño a la economía de Carlos Paz”.

Y prometió: “Vamos a pedir que los funcionarios bajen un 25 por ciento sus dietas; como el intendente y todos los que asumamos en el gobierno el 1 de agosto”.

Centro de Congresos y Convenciones

Por otro lado, Serna presentó el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones con la capacidad de albergar a 6 mil personas; obra que consideró fundamental para recuperar el turismo de convenciones y así romper con la estacionalidad de la que tanto se habla al terminar cada temporada estival.

“Planteamos un Centro de Convenciones al lado del ´Arenita´ Carlos Paz, que seguramente va a ser un accesorio a lo que Carlos Paz necesita. Es un edificio de 100 X 50 metros que va a reposicionar e insertar a la ciudad en el mundo de los congresos, convenciones, eventos y ferias. Hoy Carlos Paz no está en el circuito y nosotros tranquilamente con un proyecto como este nos podemos posicionar porque tenemos una posición geográfica y un hub aéreo que así lo permite”, expresó.

Y detalló: “Está planificado por arquitectos y urbanistas de nuestra región. Ya hemos hablado con empresas para que financien el 90 por ciento de la obra. Esto será un espaldarazo no sólo para los fines de semana, sino también para los días de semana y para romper la estacionalidad de la que tanto se habla; esto es un proyecto concreto y conciso”.