El gobierno de la Provincia pidió este lunes a intendentes cordobeses que ajusten las medidas de prevención ante la afluencia de turistas que llegarán en la Semana Santa.

En una nueva reunión virtual de la Mesa de Seguimiento Sanitario encabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, pidieron un “esfuerzo” a los mandatarios municipales.

Equipos de salud de la Provincia van a recorrer Hospitales en los próximos días, con la intención de verificar su funcionamiento y garantizar recursos preventivos para afrontar el último fin de semana largo de turismo.

Del encuentro participaron 427 intendentes y representantes de los equipos de salud de Punilla, quienes ya vienen trabajando de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencia regional.

“Sigamos trabajando juntos para reforzar los ejes básicos y sustanciales, los que van a generar disminución de la cadena de transmisión son las medidas de bioseguridad que tenemos que seguir manteniendo y pregonando”, señaló el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Y agregó que se deben “seguir haciendo testeos, aumentar la cantidad diaria, ya sea en las terminales de ómnibus como también en distintas dependencias públicas, realizar testeos antes de la vuelta al trabajo para no generar brotes. Y de esta manera ir generando conciencia en nuestra comunidad de que estamos cerca de una segunda ola”.

Si bien no hubo definiciones para lo que pasará luego de Semana Santa, en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión para evaluar el escenario sanitario provincial y el avance de la campaña de vacunación en la región.

Números para el fin de semana 

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) informó este lunes, que los números de reservas para el fin de semana extra largo, son alentadores para el sector.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros de que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos”, dijo el presidente de la Agencia, Esteban Avilés.

Para trasladarse por el territorio provincial, los visitantes deberán tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuida para ingresar a Córdobar.

Abarca a los turistas que provengan de otras provincias y a quienes están domiciliados en Córdoba. La Agencia aclaró que no se exigirá cuarentena, test negativo, ni seguro Covid-19 a los turistas de otras provincias.

De acuerdo a los datos de la Agencia, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tiene reservas por un 70%, La Cumbre registra un 87% de pedidos de reserva, La Falda un 70%, Capilla del Monte un  85%, Huerta Grande 70% y Valle Hermoso 86%.

Fuente La Estafeta Online