Este miércoles fue uno de los días en los que más se sintió el frío en lo que va del 2022 y se se trasladó directamente al consumo de energía eléctrica debido al uso de dispositivos de calefacción eléctricos. Esto generó que, en toda la provincia de Córdoba, se batió el récord histórico de mayor consumo de energía durante la temporada invernal.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que los récords se marcaron no solo en la ciudad capital, sino que a nivel provincial también.

En la ciudad, el registro fue de 750 MW. El pico máximo anterior era de 748 MW y se había producido el 28 de junio del 2021. En tanto que, en la provincia, la demanda trepó hasta los 1946 MW, superando los 1891 MW registrados el 29 de junio del año pasado.

“Estos picos de demanda están relacionados con las bajas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la calefacción”, detallaron.

En este sentido, con el objetivo de proteger la vida de los ciudadanos y evitar accidentes, desde la prestataria recomendaron que se utilicen exclusivamente aparatos homologados que cumplan con todas las normas de seguridad eléctrica.

Además, “es fundamental hacer un uso eficiente de la energía siguiendo recomendaciones muy simples como calefaccionar solo los espacios que se estén habitando, aprovechar la luz solar para calentar los ambientes durante el día, bajar las persianas durante la noche para que no se escape el calor, y colocar burletes en puertas y ventanas”, señalaron.

De esta manera, -añadieron-, “se logra un ahorro importante de energía y entre todos, cuidamos el sistema eléctrico provincial para tener un invierno saludable”.

Imagen ilustrativa.