Finalmente, este miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto en el que oficialmente 95 empleados municipales contrataron pasaron a ser parte de la planta permanente.

Se da mediante un trabajo que venía realizando el Ejecutivo junto al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y que fue aprobado por el Concejo de Representantes.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Altamirano, expresó: “Es un día bisagra ya que comienza una esperanza que venían teniendo los compañeros empleados municipales desde hace años. Ya lo logramos anteriormente, siempre utilizando el diálogo y el consenso como pilar fundamental. Destacamos la actitud que ha tenido el Ejecutivo de turno de escuchar al trabajador para concretar el tan ansiado pase a planta permanente. Ahora continúa una etapa de trabajo y capacitación”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Desde el 2011 hasta la fecha se ha realizado un trabajo conjunto con el Intendente Esteban Avilés con el Sindicato, tendiente a romper la precarización laboral existente y tener un sistema transparente de determinación de quienes son los que pasen a planta permanente. De esta manera, cuando haya nuevas vacantes este sistema es el que se mantendrá en el tiempo y marca el rumbo de claridad que tiene que tener el empleado”.