Después de un intento fallido de dar inicio en el mes de agosto un ciclo de Cine-Debate, los jóvenes del Centro de estudiantes del IESS (Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior) de Villa Carlos Paz, llevarán a cabo la primera  jornada de esta interesante actividad, con entrada libre y gratuita.

El encuentro y proyección del filme elegido, abierto a toda la comunidad, se realizará este domingo 15 de septiembre a las 17 hs en Fundación Universitaria Carlos Paz (Quilmes 89).

Sobre el Encuentro

Proyectarán la película Las viudas de los jueves, una historia que aborda distintas temáticas para dialogar de manera colectiva y nutrirse de diversas perspectivas.

“Nuestro Centro de estudiantes tomó la iniciativa porque queremos generar un espacio de encuentro donde entablar vínculos con el otro, intercambiar distintos pensamientos y pasar un agradable momento”, contó la joven Micaela Farías, vicepresidenta del Centro de estudiantes del IESS, Carlos Paz Vivo!

En relación a la elección de la película, Micaela expresó: “Es una obra que aborda diferentes temas, problemáticas de la sociedad contemporánea, habla sobre cómo las acciones de los padres repercuten en la vida de los hijos. Lo mejor es reflexionar todos juntos sobre eso, por eso hacemos la actividad de forma gratuita, así todos pueden acceder”.

Para quienes deseen participar del sorteo del libro de Claudia Piñeiro, novela homónima en la cual se basa el filme, pueden adquirir un bono contribución a $25, antes de la proyección.

La idea del centro de estudiantes de IESS, es poder mantener el ciclo durante lo que queda del año y continuarlo al año siguiente.

La viuda de los jueves

Las viudas de los jueves es una coproducción entre Argentina y España del  2009. El filme fue dirigido por el argentino Marcelo Piñeyro (Caballos Salvajes) y su  guión es de Marcelo Figueras  y el mismo Piñeyro .

La película tiene como protagonistas principales a Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Diego Botto y Ernesto Alterio y fue filmada en Buenos Aires y en España.

Cuenta la historia del hallazgo de tres cadáveres que aparecieron flotando en una piscina en un country de Buenos Aires, en el contexto de una crisis económica y social de Argentina.

Ese es el punto de partida para describir, a través de la vida de algunos matrimonios que allí habitan, -el Tano (Pablo Echarri) -gerente de una multinacional- y Teresa (Ana Celentano), Ronnie (Leonardo Sbaraglia) que vive a expensas de su esposa Mavy, una agente inmobiliaria (Gabriela Toscano), Martín (Ernesto Alterio) y su insatisfecha esposa Lala (Gloria Carrá) y los recién llegados Gustavo (Juan Diego Botto) y Carla (Juana Viale)-; a un sector social que compone esa comunidad y, por extensión, a un sector más amplio de la sociedad de la época.