“Estamos viviendo en Democracia y es inadmisible que las fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación @alferdez con el fin de ejercer presión. Estas acciones socavan la institucionalid del país”. Con este twit, el gobernador Juan Schiaretti salió a respaldar al presidente a Alberto Fernández y a rechazar la protesta que llevan adelante desde hace dos días los policías de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde la Legislatura provincial, en tanto, hubo un fuerte repudio a la insurrección de la fuerza. Los legisladores del espectro peronista que respalda al presidente emitieron un comunicado que señala su repudio a las marchas. “Repudiamos y expresamos nuestra profunda preocupación ante la actitud asumida por algunos integrantes de la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires, quienes con absoluta irresponsabilidad han rodeado armados y con patrulleros la Quinta Presidencial de Olivos donde se encuentra el presidente”, expresaron.

“La legitimidad del reclamo salarial, de ninguna manera justifica el accionar de este grupo de policías que sin dudas no representan al conjunto de la policía bonaerense, presentándose como un grave evento de amedrentamiento y ataque a las instituciones de la democracia”, señalaron. El escrito contó con la firma de Carlos Presas, Franco Miranda, Mariana Caserio, Rodrigo Rufeil, Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Laura Labat, Miguel Maldonado, Gustavo Eslava y Natalia Martínez.

Para Rodríguez Larreta, la protesta es “inadmisible”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy de “inadmisible” a la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta Presidencial de Olivos y dijo que “no es la forma ni el lugar” para llevar adelante un reclamo salarial.

“El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”, aseguró Rodríguez Larreta a través de una publicación en sus redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que “no es la forma ni el lugar” en referencia a la protesta que esta tarde mantenían los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense en Olivos.

Y señaló que “es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó también en las redes su rechazo y señaló que “el reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde”.

De esta manera, el jefe de Gobierno local y el vice se sumaron a los dirigentes de la oposición que repudiaron la modalidad del reclamo policial.