En una jornada de especial peso político en el contexto de la campaña de las elecciones primarias de agosto, este miércoles por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti recibió en su oficina del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba al candidato a presidente Alberto Fernández.

Desde el Gobierno provincial informaron que el encuentro “fue cordial” y que dialogaron sobre “temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”.

El candidato por el “Frente de Todos” arribó a Córdoba alrededor de las 16, tras una mañana agitada en la cual debió presentarse en tribunales de Comodoro Py, donde se presentó como testigo por sus declaraciones por el presunto encubrimiento de Cristina Kirchner cuando firmó el Pacto con Irán.

El arribar al aeropuerto no quiso brindar declaraciones y se enfrentó con un periodista que insistentemente lo cuestionaba.

Al salir de la reunión con el gobernador Schiaretti, Fernández señaló: “Lo conozco al ‘Gringo’ hace tiempo y tengo un respeto sincero por él. En la vuelta a la democracia trabajé muchos años junto a De la Sota y ahí nos conocimos”.

“Hablamos sobre la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba; de la necesidad de construir. Tenemos una visión parecida sobre lo que está pasando y lo que hay que hacer”, manifestó.

“Expresé mi deseo de ser lo que siempre fui: un amigo de Córdoba. No entiendo cómo quedé enfrentado con los cordobeses, no sé qué les hice, pero si algo los ofendió pido perdón”, dijo ante los periodistas en la explanada de la Casa de Gobierno.