Susan Sarandon fue objeto de  fuertes críticas por compartir publicaciones que condenan los bombardeos de Israel a Palestina en Gaza y por haber compartido publicaciones de  Roger Waters-de gira por Argentina- , a quien se lo ha acusado de antisemitismo.

La agencia United Talent Agency acaba de despedir a Sarandon. Está dirigida por Jeremy Zimmer, hijo de la novelista Jill Schary Robinson y del corredor de bolsa Jon Zimmer, y nieto de la jefa del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, Dore Schary.

Sus padres ocuparon el puesto número ocho en la lista de Vanity Fair de 2017 de las “25 familias más importantes en la historia de Hollywood”. Zimmer, a su vez, ocupó el puesto 33 en la lista de 2017 de The Hollywood Reporter de las 100 “personas más poderosas del entretenimiento”.

Las expresiones que motivaron el despido de Sarandon fueron vertidas en los últimos días. “Hay muchas personas que tienen miedo, que tienen miedo de ser judíos en este momento… Y están experimentando lo que viven los hombres, las mujeres y los niños musulmanes en este país. Todas ellas son personas que están sujetas constantemente a la violencia”, expresó la actriz a la prensa, y recomendó a los manifestantes que conversaran con judíos estadounidenses, que no se sienten seguros en medio del aumento del antisemitismo en los Estados Unidos.

Una de las primeras en reaccionar a sus dichos fue la periodista musulmana estadounidense Asra Nomani. En una extensa publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, escribió: “Por favor, no minimicen la experiencia de los judíos estadounidenses tratando de desinfectar el infierno que es para los musulmanes que viven en países musulmanes y vilipendiando a Estados Unidos, que ofrece libertad a musulmanes como y mi familia. Vayan y vivan como una mujer musulmana en un país musulmán. Volverán a los Estados Unidos y besarás la tierra bajo tus pies”.

Fuente: Cadena 3.