Plantar árboles nativos es sin dudas una de las acciones importantes que podemos hacer para colaborar con el equilibrio del medioambiente en nuestra ciudad y zona.
El vivero municipal de la localidad de San Antonio de Arredondo (Punilla), actualmente cuenta con árboles nativos para la venta a precios sociales.
Mitigar daños y ayudar al bosque nativo
Luego, explicó: “Desde ahí se dio inicio a un proceso de capacitación al interior del equipo de trabajo del vivero municipal, dictado por profesionales de renombre como la bióloga Cecilia Eynard, el Ingeniero forestal Ignacio Ibarra y Natalia De luca, con la idea de comenzar acciones para mitigar daños y colaborar en la conservación de nuestro bosque nativo”.
Precios sociales y visitas guiadas
Desde el vivero, promueven el uso ornamental y forestal de plantas nativas a precios sociales “para que todos los vecinos puedan acceder a un ejemplar”, tal es el objetivo del vivero municipal.
Asimismo, en esta temporada de verano y durante el año, realizarán caminatas guiadas de reconocimiento de especies nativas y exóticas, recolección de semillas de nativas y avistaje de aves, en cercanías del predio del vivero municipal.
El vivero municipal se encuentra ubicado en Falconier 220 de San Antonio de Arredondo y puede ser visitado de 8 a 12 hs de lunes a viernes.