Esta viernes por la mañana, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que los brotes de coronavirus de Colonia Caroya y el de Córdoba capital, resultaron positivos para la variante Ómicron, en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

“Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante. Esta confirmación valida la estrategia provincial de identificación de variante”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la cartera de salud provincial.

E informaron: “A partir de ahora, se podrán confirmar las muestras para la variante Ómicron desde el Laboratorio Central de Córdoba”.

Mientras tanto, en Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer confirmó en la mañana de este viernes a La Voz del Interior, que se detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Río Tercero.

Detalló que está relacionada a un hombre, con residencia en la Capital provincial, que concurre habitualmente a Río Tercero a visitar a sus hijos.

Contó que se le realizó en esta ciudad el hisopado por los síntomas que presentaba y luego se envió para un estudio de secuenciación donde tuvo como resultado que la cepa era Ómicron.

El grupo familiar está aislado, por lo que se cree que el brote está contenido. Pero debe sostenerse el seguimiento de contactos.