Gracias al pago de una fianza de un millón de pesos, Emanuel Reynoso pudo dejar el penal de Bouwer y volver a la MLS de Estados Unidos donde este sábado volvió a jugar.

Emanuel Reynoso volvió a jugar para Minnesota, el club de La MLS de EEUU, tras haber sido detenido en Bouwer en una causa en la que se lo investiga por golpear y amenazar a un menor de 17 años con un arma de fuego en el barrio Ituzaingó.

Entre el 8 y el 16 de diciembre pasado, el ex Talleres y Boca estuvo detenido y aislado en el penal de Bouwer. La Fiscalía de Instrucción del Distrito II ordenó su libertad tras pagar 1 millón de pesos como fianza, aunque continúa procesado.

“Bebelo” fue denunciado por un incidente que ocurrió el 4 de diciembre. Un joven de 17 años lo señaló como el responsable de haberlo agredido con un arma de fuego. El futbolista, a través de sus abogados, negó todo.

La causa penal (“amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”) sigue, pero no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso.

Por eso, “Bebelo” no tuvo impedimento para salir del país y volver a Estados Unidos. Este sábado jugó en el 1 a 1 ante Philadelphia, por la primera fecha de la MLS. Y la gente de Minnesota, lo ovacionó porque volvió en gran nivel. El club lo pagó cinco millones de dólares, su cotización actual es el doble.