Sigue el misterio sobre el paradero de Federico Bono, el hombre de 43 años que fue visto por última vez el pasado 7 de julio en la localidad de Huerta Grande. Este martes se cumplen 82 días des su desaparición, nada se sabe sobre su paradero y la Justicia considera que el hombre “tomó la determinación de vivir una experiencia en la naturaleza”.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación, habló del caso e informó que “se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda en un radio muy grande por parte de personal especializado del DUAR, haciendo un rastrillaje minucioso y continuo desde el día de la denuncia en julio, hasta mediados de este mes de septiembre, sin resultados”.

En este marco, indicó que “de la investigación no surge indicio de criminalidad en su ausencia”, por lo que apuntó que “se estableció que Federico Bono tomó la determinación de vivir una experiencia en la naturaleza”.

En adelante, sostuvo que “se continúa la investigación en procura de alguna pista que nos permita orientar en la búsqueda de campo”.

Cabe recordar que, según denunció su madre ante la Policía, Bono viajó a Huerta Grande para cuidar una casa familiar ubicada en la zona de Villa Los Diques. La última vez que estableció contacto fue el 7 de julio y le había expresado su deseo de “vivir unos días en la montaña”.

Desde entonces y, tal como lo señaló Kelm, personal del DUAR y divisiones especializadas de la Policía realizaron rastrillajes pedestres y aéreos en un amplio radio; pero no hubo resultado alguno sobre su paradero.

Según la descripción aportada por la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, Federico es delgado; mide 1,75; tiene tez trigueña, cabello rubio, ojos celestes y barba.

Todo aquel que pueda aportar información sobre su paradero, debe comunicarse al 911 o a la dependencia policial o judicial más cercana a su domicilio.

Ver más:

Huerta Grande: Buscan a un hombre que se fue de vacaciones y perdió contacto con su familia

Desaparición de Federico Bono en Huerta Grande: Lo buscan con un helicóptero

Misterio en Huerta Grande: Federico Bono lleva 18 días desaparecido y la Justicia dejó de buscarlo