Las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre marcaron el triunfo de Juntos por el Cambio (JPC) a nivel país y en particular en la provincia de Córdoba, en donde se impuso por más del 29% de los votos con el segundo lugar ocupado por Hacemos por Córdoba (HPC).

En el Senado, el Frente de Todos (FDT) perdió el quórum propio por primera vez desde 1983 y Juntos por el Cambio logró achicar las diferencias con nuevas bancas.

El FDT pasará de tener 41 a 35 bancas, por lo que necesitará acordar con al menos dos senadores extrapartidarios para alcanzar el quórum. Por su parte, JPC retuvo sus bancas y sumó seis escaños más, con lo que totalizará un bloque con 31 senadores.

De esta manera, las bancas de Diputados cordobeses serán ocupadas por Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer de Koning (JPC), Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca (HPC) y Martín Gill (FDT).

Por el lado de los Senadores, dos bancas irán para Juntos por el cambio con Luis Juez y Carmen Álvarez y solo una para Hacemos por Córdoba con Alejandra Vigo. El kirchnerismo local no logró conseguir ninguna banca.