El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, afirmó este miércoles que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ y que permitirá su asistencia a los partidos, pero pidió que no haya “demostraciones públicas de afecto”.

“Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+” dijo Al-Khater durante una entrevista concedida a la CNN.

De inmediato señaló que pese a que la homosexualidad no está permitida en ese país, los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI+ podrán “viajar” y “asistir a los partidos”.

“Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, expresó. De todos modos, sentenció que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos“.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, agregó Al-Khater.

Estas declaraciones se dieron a raíz de las denuncias de organizaciones de Derechos Humanos, que señalan que Qatar mantiene leyes anti-gays, ya que condena la homosexualidad con penas de al menos cinco años de prisión.