Maxi Jonas se dedica hace más de 20 años a la fotografía profesional y en Puerto Madryn, vivió “el día más emocionante de su vida”, según sus propias palabras.

Con una cámara en un drone logró captar un maravilloso video en el cual se ve como una ballena franca austral nada lentamente alrededor de una tabla de stand up paddle y luego la empuja suavemente a lo largo del mar.

“El mar estaba planchado, las condiciones eran increíbles. Teníamos la bahía explotada de ballenas, como pocas veces” describió el fotógrafo y relató “Vi que habían dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: voy a esperar para ver si se les acercan”.

“Tenía ganas de registrar esos momentos pero nunca me imaginé que la ballena iba a tocar la tabla”, confesó Jonas y siguió: “Cuando vi en tiempo real todo lo que pasaba se me caían las lágrimas. ¡No lo podía creer!”.

Esa misma tarde Jonas recibió un mensaje que coronaría el sublime momento. Una mujer le escribió en sus redes sociales para decirle que ella era la persona que estaba sobre la tabla y que justo ayer era su cumpleaños, por lo que todo se alineó para que recibiera un regalo perfecto.