El ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Martínez Carignano, firmaron este lunes en Buenos Aires un Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional sobre Diseño y Ejecución de Políticas Públicas en materia de Seguridad Vial.
El objetivo del acuerdo es profundizar tareas para la reducción de la tasa de siniestralidad vial mediante la ejecución de políticas de estado que propendan a la seguridad vial en las rutas de ambas jurisdicciones.
Según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, la accidentología vial es la principal causa de muerte en un rango etario comprendido entre los 15 y 29 años.
“Córdoba registra una baja sostenida de la siniestralidad vial y de las pérdidas de vida como consecuencia de ésta, alcanzando en 2019 los guarismos más bajos de los que se tengan registros”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad provincial.
Y agregó: “Las obras de infraestructura vial, la acción de la Policía Caminera y la concientización social han sido los factores determinantes para mitigar el flagelo de las muertes en las rutas”.
Por último, el Director de la ANSV, hizo referencia al acuerdo firmado, expresando: “Se está estableciendo un vínculo de confianza con objetivos claros que va a redundar en la seguridad vial de muchos cordobeses y de aquellos que recorran la Provincia. Celebramos poder seguir avanzando en este sentido”.