Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) realizarán un paro este viernes que afectará las operaciones en más de 20 aeropuertos del país.

La medida de fuerza involucra a los operarios que realizan el control en tierra de las aeronaves, por lo que se prevé que habrá demoras y cancelaciones en todas las líneas. “Desde la cero hora de mañana habrá una medida de fuerza y se van a afectar las operaciones en más de 20 aeropuertos de todo el país”, señaló Marcelo Belelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Este paro provocaría otro día caótico para los vuelos en todo el país. El pasado 11 de noviembre, más de 125 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en el Aeroparque porteño como en Ezeiza, y alrededor de 15.000 pasajeros afectados fue hoy el saldo de un conflicto entre los afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la empresa por la ausencia de un operador especializado para el despacho de los servicios.