El edil Carlos Quaranta presentó un proyecto en Concejo de Representantes para que funcionarios y agentes municipales cuenten obligatoriamente con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

En diálogo con Carlos Paz Vivo explicó: “Entendemos que hay un derecho individual de cada uno de vacunarse o no, pero esa decisión no debe impactar en la cuestión sanitaria colectiva”.

Y agregó “Si decidís no vacunarte, proponemos presentar un hisopado negativo semanal para garantizar que los compañeros de trabajo, vecinos y turistas se sientan seguros”.

Como última opción, señaló la posibilidad de que quien decida no vacunarse, sea licenciado sin goce de sueldo. “Esto ya se ha implementado en otras localidades, espacios de gobierno y de la Justicia. Como funcionarios tenemos que dar el ejemplo, la pandemia no es una cuestión individual, y esta es una medida más para resguardar la salud de todos”, expresó.

 

El funcionamiento del Concejo: 

Por otro lado, el concejal sostuvo: “El Concejo de Representantes funciona como una escribanía donde pasan los proyectos de la oposición a comisión y las comisiones no trabajan”.

“Presenté cerca de 60 proyectos y no han tratado ninguno, y lo mismo ha sucedido con los demás concejales. Incluso aparecen luego algunos como medidas tomadas por el Ejecutivo. Entiendo las reglas de las democracias pero hay que debatir y tratar los proyectos que se proponen para la ciudad”, concluyó.