Inicio Política Presente anunció que apelara la impugnación de la candidatura de Pujol

Presente anunció que apelara la impugnación de la candidatura de Pujol

El frente Presente anticipó que apelará ante una instancia superior la determinación de la Junta Electoral Municipal de rechazar la presentación de la candidatura de María Fernanda Pujol a la Defensoría del Pueblo en las elecciones del próximo 27 de junio.

“Ante la impugnación hecha por la Junta Electoral Municipal los partidos que componemos Presente vamos a apelar la decisión porque entendemos que la doctora Pujol cumple los requisitos que plantea la Carta Orgánica y que está en condiciones legal de participar en la elección del Defensor del Pueblo”; remarcó Walter Gispert, dirigente del Frente Cívico que integra el frente.

“Una vez que los abogados profundicen el dictamen de la Junta Electoral iremos a una instancia superior en base a lo que ha ocurrido ya con otros candidatos”, agregó.

La idea de los integrantes de Presente es elevar el tema a la Justicia Electoral de Córdoba para que determine si es válida o no la presentación de la candidatura. Algo similar pasó en las elecciones por la Intendencia en 2019 con la candidatura de Emilio Iosa, que terminó con fallo favorable.